¿Qué nos Ofrece “Aikido Comes to America”?

“Qué gran lectura!!!. Los capítulos bien escritos reflejan investigaciones dedicadas de una manera divertida e informativa. Presentando cronológicamente las raíces japonesas del Aikido, rastreando su vacilante difusión en los Estados Unidos continentales y analizando sus variaciones modernas, ofrece al lector una educación equilibrada sobre el tema…”

En particular, los conocimientos sobre el clima espiritual, filosófico y atlético de la época que rodeó la llegada del aikido a los Estados Unidos brindan un contexto no solo de por qué el aikido llegó a los Estados Unidos, sino también por qué los estadounidenses se interesan por el aikido. Una adición inteligente a cualquier biblioteca de aikido o artes marciales.

Muchos creen que la historia es la clave para develar los misterios del futuro. Entonces, el pasado es nuestra puerta hacia nuestro presente y sin él podría ser un viaje difícil saber a dónde vamos. Aikido emigró a América continental en la década de 1960. En el título de su último libro, VerlagTambuli Media(EE.UU.) lanzado “Aikido llega a América: una breve historia de los pioneros americanos del arte y su viaje hasta nuestros días”Por el autor e historiador de las artes marciales, Antonio Aloya.

El libro se enfoca principalmente en el desarrollo temprano de los comienzos y la difusión del Aikido en los Estados Unidos y la historia de varios estadounidenses que ayudaron a hacerlo realidad, pero cuyos nombres han sido pasados ​​por alto u olvidados a lo largo de los años por sus pares.

El autor Antonio Aloia dijo: “Creo que es importante que los practicantes sepan cómo ha evolucionado el arte a lo largo del tiempo; desde su fundación con Morihei Ueshiba hasta sus muchos grandes seguidores, incluidos los estadounidenses. A medida que avanza el Aikido, sus practicantes deben mirar hacia atrás en busca de inspiración para ayudar en su desarrollo y desarrollo continuo”.

Aikido viene de América‘incluye entrevistas con un número de practicantes, incluyendo Bill Witt, Giorgio Kennedy, Walter von Kenner,Lisa Tomoleoni y el pionero del jujutsu George Kirby.

Has clic para ver la guía ilustrada del Aikido Comes America en Amazon.

Reseñas:

“Antonio escribió una biografía muy bien documentada pero fácil de leer sobre el Aikido y sus fundadores/educadores en los Estados Unidos. Nadie lo ha hecho así antes y es una lectura útil”.
-George Kirby, Budoshin Jujitsu

“Antonio hizo un trabajo extraordinario al encontrar los nombres y las fechas de esos primeros días. El libro ofrece una visión general de la historia del aikido en Japón y los primeros años en los Estados Unidos y ofrece una lectura interesante. […] Cada historia cambia con cada historia, pero por el momento no hay nada mejor y felicito a Antonio por su gigantesco esfuerzo para poner un poco de orden en las diversas historias tempranas de Aikido y lo recomiendo encarecidamente a todos los practicantes de budo ”.
– Walther von Krenner, instructor jefe de Aikido Kenkyu Dantai

“El autor no tiene restricciones ni siquiera cuando discute los problemas de la iniciación en las artes marciales tradicionales, y quizás más específicamente en el Aikido. Sin embargo, el libro es una buena lectura. Fácilmente podría profundizar en los aspectos negativos de las relaciones rotas entre personas y organizaciones y hablar sobre cuán sombrío es el futuro del aikido. Pero no es así. Reconoce que parece haber un problema, describe lo que muestran los datos reales y habla sobre posibles resultados positivos y cómo lograrlos”.
– Jaredd Wilson: Podcast de pensamientos de batalla

“El resultado de años de intensa investigación, Aikido Comes to America es informativo, interesante y perspicaz. Claro, conciso y bien escrito. Los primeros pioneros del Aikido en Estados Unidos se presentan cuidadosamente sin perjuicio de ninguna organización o grupo en particular. Cualquier estudioso del arte que desee comprender mejor su linaje encontrará esta lectura invaluable. Nos paramos sobre los hombros de gigantes y este libro rinde homenaje a aquellos que se dedican a difundir el arte de la armonía en todo Estados Unidos. ¡Buen trabajo!”
– Todd Jones: Instructor Jefe del American Butokukan

“Disfruté el libro de Antonio y aprecio su trabajo al reunir la historia antigua del aikido en los Estados Unidos a través de todos los diferentes grupos y linajes y ubicar esa historia en su contexto social más amplio”.
– Andrew Wai: practicante de Aikido

“Realmente disfruté… un gran trabajo como historiador y escritor. “
– Kent McIntyre: practicante de Aikido

Te puede interesar: Ninjutsu, La Realidad Supera a la Ficción