Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Hoy queremos hablar de esas personas que van un paso más allá a la hora protagonizar las películas de acción. Nos referimos a los actores de acción expertos en artes marciales, aquellos que en la vida real tienen gran conocimiento de una o muchas artes marciales.

*Revisa nuestro post con las mejores películas de artes marciales.

Bruce Lee | Actores de Artes Marciales

Empezamos fuerte, con uno de los mas conocidos y queridos. Durante su vida el gran Bruce Lee practico muchos diferentes tipos de artes marciales.

Lee fundo el “Jet Kune Do” bajo la premisa de siempre buscar una economía de movimientos y golpes eficientes en el combate real. Cabe destacar que durante su aprendizaje con el maestro Yip Man practico mucho del Wing Chun, un arte marcial chino.

Chuck Norris | Actores de Artes Marciales

El famoso actor de la serie “Walker Texas Ranger”, antes de dar el salto a la gran pantalla destaco en el karate, de hecho ganó fue campeón mundial de peso medio durante seis años seguidos, hasta su retiro.

Jackie Chan | Actores de Artes Marciales

Uno de los actores de artes marciales más queridos mundialmente. El bueno de Jackie es conocido por filmar durante largos años sus propias escenas de acción donde lo podemos ver realizando increíbles movimientos de artes marcial, sin la necesidad de dobles de acción.

Durante su carrera Jackie Chan practico una infinidad de artes marciales que van desde Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu , Wing Chung y Jeet Kune Do.

Jean Claude van Damme | Actores de Artes Marciales

El actor belga es otro icono del cine de artes marciales, uno de sus primeros éxitos es la cinta “Kickbxer” de 1989 y “Soldado Universal” de 1992.

Van Damme es un especialista en artes marciales, destacando en Full Contact, Kickboxing, Karate Do y Taekwondo.

Steven Seagal | Actores de Artes Marciales

El icónico actor de “Hard to Kill” es especialista en técnicas cuerpo a cuerpo de Aikido, karate y judo, y en las técnicas de espada de Kendo, Kenjutsu y Eskrima Filipina.

Sin dudas un crack en lo que hace.

Jet Li | Actores de Artes Marciales

El destacado actor Chino conocido por sus papeles en “Fist Legend” o “Fearless”, fue un autentico prodigio de Wushu, disciplina en la que obtuvo 15 medallas de oro y se retiro invicto a los 17 años.

Michael Jai White | Actores de Artes Marciales

Recordado por ser el protagonista de la pelicula noventera “Spawn”, Michael Jai White es un destacado artista marcial con 7 cinturones negros en Karate, Wushu, Taekwondo Jiu Jitsu, entro otras tantas artes marciales.

Donnie Yen | Actores de Artes Marciales

Uno de los grandes actores de artes marciales del último tiempo, ha recorrido una senda similar a la de su ídolo Bruce Lee, aprendiendo diferentes artes marciales y llevándola a la suya propia.

Donnie Yen ha practicado Wing Chun, Kickboxing, Kung Fu, Taekwondo, Tai chi entre otros. En el mundo del cine lo conocemos por interpretar al maestro de su ídolo Bruce Lee, el gran Ip Man.

Jason Statham | Actores de Artes Marciales

Con un montón de películas de acción a sus espaldas, el nombre de Jason Statham no es desconocido para los seguidores del genero.

El cuerpo de Jason Statham esta moldeado por sus años dedicándose al Jiu Jitsu, Wushu, Taekwondo, Kickboxing y MMA.

Scott Adkins | Actores de Artes Marciales

El britanico es recordado especialmente por su papel en “Boyka: Invicto IV”.

Adkins ha practicado Judo, Taekwondo, Kickboxing, Wushu y Jiu Jitsu.

Tony Jaa | Actores de Artes Marciales

El actor de artes marciales tailandés, vio su primer papel en Hollywood en “Rápido y Furioso 7”, sin embargo hace rato venia destacando en el cine de acción asiático.

Tony Jaa es experto en Muay Thai, Mauy Boran, Wushu, Taekwondo y Gimnasia.

keanu Reeves | Actores de Artes Marciales

Aquí una de las principales sorpresas, conocido sobre todo por sus papeles en las sagas “Matrix” y “John Wick”. En la vida real Reeves ha estudiado Wushu, Jiu Jitsu y Judo, con el fin de potenciar sus interpretaciones.

John Cusack | Actores de Artes Marciales

Otro caso llamativo es el del actor de “Los Timadores”. John Cuzack practica kickboxing.

ACTORES DE ARTES MARCIALES | DE LAS MMA AL CINE

Gina Carano | Actores de Artes Marciales

La actriz de “The Mandalorian” y “Deadpool”, antes de dar el salto a la gran pantalla , fue una gran luchadora de artes marciales mixtas.

Ronda Rousey | Actores de Artes Marciales

Una de las figuras mas conocidas de las MMA, fue campeona en UFC al mismo tiempo que participo en la saga “Fast & Furious”.

Chuck Liddell | Actores de Artes Marciales

El ex campeón de peso semi-pesado en UFC cuenta con apariciones en “KickAss 2” y la serie “Bones” entre otras.

Georges St-Pierre | Actores de Artes Marciales

El canadiense ex campeon de peso Welter en UFC, cuenta ya con un monton de apariciones en el mundo del cine, pero muchos lo recordaran por su aparicion en “Capitan America: El Soldado del Invierno”.

Randy Couture | Actores de Artes Marciales

Randy cuenta con apariciones en “Los Indestructibles”, “Los Mercenarios” y “El Rey Escorpion 2” entre otras . En UFC su carrera fue muy exitosa con ostentaciones en la división de Peso Pesado, y Semi Pesado.

85 / 100

Deja un comentario