Las Mejores Películas de Artes Marciales

Mejores Películas de Artes Marciales

Sin duda es el genero cinematográfico traído de oriente, que más profundo ha calado en en la cultura occidental es el de las películas de artes marciales.

Interpretes como Bruce Lee, Jackie Chan o Jet Li, se convirtieron en figuras icónicas mundiales. Hoy queremos hablar de las mejores películas de artes marciales, aquellas que no puedes perderte por nada.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES DE LA HISTORIA

Dragon: The Bruce Lee Story | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Comenzamos por una favorita personal, y no es que sea la mejor, pero es la que hizo que me enamorara del genero cuando era un niño.

Dragon: “La historia de Bruce Lee” es una película biográfica de 1993 y nos cuenta la historia del que posiblemente sea la figura más icónica de las artes marciales, la historia nos cuenta su vida desde antes de llegar a USA así como su ascenso y su fallecimiento. El guion esta basado en varias biografías del artista marcial, así como también entrevistas.

Fist of Fury (1972) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Conocida también como “Puños de Furia” o “Furia Oriental”, es otra película de la época dorada de Bruce Lee y que tuvo gran repercusión en el genero, a tal punto que otras grandes figuras como Jackie Chan, Jet li o Donnie Yen han protagonizado secuelas y remakes de esta cinta.

Los Siete Samuráis (1957) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Un tremendo clásico del maestro Akira Kurosawa, “Shichinin no Samurai” es quizás la película más importante del listado. Pionera del genero en occidente, obtuvo gran relevancia en tiempos donde no había una figura deslumbrante como Bruce Lee o Jackie Chan.

Continuamente visitando las listas sobre las mejores películas de la historia, “los siete samuráis” es una película que debes ver.

Tigre y Dragon (2000) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Una de las grandes coproducciones asiáticas, “El Tigre y el Dragon” conto con la colaboración de Taiwan, Hong Kong, China y Estados Unidos y esta basada en la novela “Tigre Agazapado, Dragon Escondido”. Esta producción obtuvo gran éxito en occidente llegando a ganar 4 premios Oscar incluido el premio a mejor producción extranjera.

Legendary Weapons of China | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Desde Hong Kong llega esta cinta que mezcla las artes marciales y las fuerzas sobrenaturales. Acción y peleas por montones, armas legendarias son los ingredientes de este clásico de las películas de artes marciales.

Way of the Dragón (1972) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Esta cinta nos deja una pelea para la posteridad, es aquí donde vemos a Bruce Lee enfrentándose a Chuck Norris en un coliseo romano. También conocida como “El Furor del Dragon” o “El Regreso del Dragon”, esta película tiene su lugar en el corazón de los amantes de las artes marciales.

Enter the Dragón | Las Mejores Películas de Artes Marciales

También conocida como “Operación Dragon”, es una película especial por el hecho de ser estrenada 6 días antes del fallecimiento de Bruce Lee, marcando lo que su ultima película. “Enter the Dragon” es una de las cintas más relevantes de todos los tiempos a tal punto que fue seleccionada para su conservación por ser culturalmente relevante, sin duda una cinta que debes ver.

Fearless – Sin Miedo (2006) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Jet Li nos trae la historia de  Huo Yuanjia, un legendario maestro chino en su búsqueda por recuperar el honor de las artes marciales chinas, para lo que tendrá que superar a artistas marciales de diferentes disciplinas.

Drunken Master 1 y 2 (1978-1994) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

La exitosa comedia que impulso la carrera del icónico Jackie Chan. Drunken Master es una saga donde verás a este tremendo actor en todo su potencial atlético, con movimientos cómicos que parecen imposibles, cuando la veas sabrás a que me refiero.

Kickboxer (1989) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Quizás una de las película más representativas del popular artista marcial belga, Jean Claude van Damme. A pesar de que fue recibida de manera negativa en su estreno, los años la convirtieron en una película de culto para la cultura pop, sin dudas debes echarle un ojo.

Ip Man (Saga) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Una figura tan relevante como Yip Man debe tener su propia saga de películas. Esta saga nos cuentan la vida del mítico maestro de Bruce Lee.

Karate Kid (1984)

La película que trajo el boom de las artes marciales al gran publico y la culpable de que miles de niños se enamoraran de esta cultura es una cinta que debes ver.

Ong Bak (2003) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Desde Tailandia llega esta cinta que nos trae el Muay Borán y el Muay Thai a la gran pantalla, sin duda una de las artes marciales más populares y brutales hoy en día, debe tener su representante en la pantalla grande.

La Casa de las Dagas Voladoras (2004) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Una epopeya del cine de artes marciales, con coreografías de primer nivel y una historia atrapante, sin duda es tremendamente recomendable.

Hero | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Protagonizada por el artista marcial Jet Li, destaca por haber sido nominada a mejor película extranjera y ser la película china más cara. En cuanto a su historia, podemos esperar otra épica epopeya oriental producto de Zhang Yimou, el mismo director de “La Casa de las Dagas Voladoras”.

Zatoichi | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Esta vez hablamos de una película de origen Japonés, que nos cuenta la historia de Takeshi Kitano, un maestro samurái en el Japón del siglo XIX.

Matrix (1999) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Hay poco que decir de la película de los hermanos Wachowski que no se haya dicho antes, pero centrándonos en los que nos interesa, tendremos bastante coreografías marciales y una complicada trama que nos llevara a ver la secuela, y la secuela, y la secuela….


Kill Bill (2003 y 2004) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Otra cinta americana que es bastante popular, aquí veremos una mezcla de varios géneros incluido el de los samuráis, al más puro estilo de Quentin Tarantino.

Tai-Chi Master (1993) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

Producida y protagonizada por Jet Li, nos cuenta la historia de dos estudiantes shaolin que se meten en problemas.

Duel to the Death (1983) | Las Mejores Películas de Artes Marciales

El mejor espadachín de Japón vs el mejor espadachín de China, enfrentados en un duelo mortal de samuráis. Puede parecer una trama simple , pero hay mucho mas detrás, te invito a descubrirlo.

*Te invitamos a revisar nuestro post sobre los actores expertos en artes marciales. haciendo clic aquí.

85 / 100

Deja un comentario