→ Saco de Boxeo | Guía de Compra

TITULOMEJOR OPCION
IMAGEN
DESCRIPCIÓNEl mejor valorado de Amazon, básicamente el pack completo para comenzar a entrenar.
TAMAÑO TAMAÑO: 121 a 152 cm
PESOPESO: No especifica, pero por los comentarios soporta 50 kg aprox.
VALORACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐
TITULOMEJOR OPCION BAJO COSTE
IMAGEN
DESCRIPCIÓNMuy buena opción para tu conseguir tu primer de saco de boxeo a bajo coste, lo encontramos en 3 tamaños que se ajustan desde niños hasta adultos que están comenzando.
TAMAÑO TAMAÑO:60-80 y 100 cm
PESOPESO:29-35-45 kg
VALORACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐

TITULOPACK CALIDAD PRECIO
IMAGEN
DESCRIPCIÓNGran pack para iniciarse, destaca como la opción calidad – precio.


TAMAÑO TAMAÑO: 0.6m, 0.8m, 1m, 1.2m
PESOPESO:25 kg
VALORACIÓN⭐⭐⭐⭐
TITULOMEJOR OPCION BAJO COSTE
IMAGEN
DESCRIPCIÓNMuy buena opción a bajo coste, lo encontramos en 3 tamaños que se ajustan desde niños hasta adultos que están comenzando.
TAMAÑO TAMAÑO:60-80 y 100 cm
PESOPESO:29-35-45 kg
VALORACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐

Los sacos de boxeo son un instrumento sumamente importante en los entrenamientos de deportes de contacto como el boxeo, muay thai o artes marciales mixtas.

sacos de boxeo para comprar

Hay una gran variedad de tipos y pesos de saco, y cada uno tiene una finalidad establecida. A continuación te daremos algunos consejos sobre los diferentes tipos de costales de boxeo para adquirir el tuyo.

Que Saco de Boxeo Elegir

  1. Empieza con un saco que pese la mitad de tu peso: Esto con la finalidad de proteger tus muñecas y articulaciones, ya que muchas veces queremos golpear sacos demasiados pasos para nuestro nivel y esto puede acabar con nuestra carrera rápidamente, al igual que en una pelea real, debemos elegir un peso adecuado.
  2. Ten en cuenta la edad: Los sacos para jóvenes pesan menos y absorben de manera diferente la fuerza en comparación a los sacos de adulto.
  3. Elige el material correcto: Hay sacos de cuero, cuero sintético, plástico, PVC, tela o lona.
    • Saco de lona: Tienen buena resistencia y sus reparaciones son sencillas.
    • Cuero sintético: Los más recomendados por calidad/precio, tienen buen tacto, buena resistencia y no requieren tanto cuidado como los de cuero legitimo.
    • Saco de piel natural: Son los mas premium por las características que nos ofrecen, su precio y cuidado también son mucho mayores.
  4. El uso que le daremos al saco: Si somos principiante y necesitamos un saco para aprender no es recomendable adquirir un saco de cuero por ejemplo.
  5. El espacio que disponemos: Muchas veces no disponemos una estructura para colgar nuestro saco, es aquí donde entran en juego otros sacos como el de estructura libre que veremos mas adelante.
  6. Elige el Material de relleno del saco: El relleno del saco tiene una gran influencia en el comportamiento del mismo, algunos de estos materiales son:
    • Arena: Es el material más pesado para llenar tu saco.
    • Agua: Brindan un mejor tacto a los golpes y protegen nuestras articulaciones.
    • Aire: Es un material económico y conveniente para quienes buscan pesos livianos.
    • Textil: Buenos para reducir la tensión muscular en las muñecas, codos y hombros.

Saco de Boxeo de Pie – Estructura libre

Son sacos que nos permiten moverlos a cualquier lugar, muy útiles si no disponemos de estructuras para colgar un saco, su base se rellena con arena o agua para mantenerlo estable. Son muy útiles para mejorar el cardio y la coordinación en principiantes.

En definitiva es un saco muy útil para principiantes o para tenerlos en casa, sin embargo para los usuarios avanzados muchas veces pueden parecer livianos y carentes de el balanceo optimo aunque es un problema mas presente en modelos baratos.

Costal de Boxeo Pesado Estándar

El saco para deportes de contacto por excelencia, con el podemos trabajar boxeo, artes marciales y muay thai entre otros deportes de contacto.

Su material, relleno y peso varia según las necesidades que tenemos, cuelgan normalmente de una cadena, cuerda o eslabón giratorio lo que facilita el balanceo.

En tanto a su uso al ser el estándar es el mas usado para mejorar la técnica de golpes y patadas en las diferentes ramas del combate.

Banana Bag

Es el saco especializado para el muay thai, siendo mas delgado y largo que el saco estandar.

Su forma ayuda sobre todo al entrenamiento de patadas bajas (low kick) y patadas a las rodillas tanto en muay thai y artes marciales mixtas.

Saco de Poste – Pole Bag

El saco de poste es similar al saco de banana pero mucho mas grueso y pesado pesando (en promedio 140 kilos), este saco esta pensado para ir sobre un poste vertical.

Saco Bola de Demolición – Round Heavy Bag

Es un saco de forma esférica y pesada que sirve para mejorar los golpes específicos como los uppercuts, es muy popular sobre todo en el boxeo.

Saco de Angulo – Angle Heavy Bag

Este saco tiene una forma particular con una parte superior mas abultada, el uso de la parte superior es sobre todo para entrenar golpes al ganchos cuerpo y uppercuts mientras su parte inferior destaca para entrenar patadas y ganchos bajos.

Saco con Forma de Lagrima

Su forma de lagrima puede ser delgada lo cual ayuda en el entrenamiento de del movimiento de cabeza y defensivo, o puede ser pesadas son útiles para mejorar la potencia de golpes altos o con los codos.

Saco de Bolos

Es un saco prácticamente exclusivo del muay thai, la mayor parte del peso lo encontramos en la parte inferior, esto con la finalidad de entrenar patadas y rodillazos diversos.

Saco de Pared Uppercut

Con la particularidad de ir atornillada a la pared, esta no tiene movimiento ni mas ángulos de movimiento, sin embargo esto no las hace menos útiles. Su uso va desde las combinaciones rápidas de boxeo, uppercut e incluso rodillazos.

Bolso Uppercut

Este bolso, como su nombre lo indica esta pensado para entrenar el uppercut, sin embargo se pueden entrenar todo tipos de golpes.

Saco de Velocidad | Pera de Boxeo

Un clásico del mudo de boxeo, son útiles para mejorar la coordinación y velocidad. Sin embargo cambia el estilo del golpe acercándolo al golpe de martillo mas que al golpe clásico.

Saco de Extremo Doble

El saco de extremo a extremo es aquel que va atado desde el piso al techo, es similar al saco doble con la diferencia que permite un mayor rango de movimientos y golpes.

Saco de Agua

Un saco que últimamente ha ganado bastante popularidad, su material sintético gomoso y su relleno de agua permite que los golpes se hundan un poco mas lo que es beneficioso para las articulaciones.

Estos sacos de agua son mas pesados que un saco de mismo tamaño con otro relleno, además es una sensación mas parecida a golpear a una persona real.

Saco Tipo Cuerpo de Oponente

Es un saco mucho mas utilizado en especialidades como el karate o taekwondo ya que permite visualizar fácilmente el lugar donde apuntamos nuestros golpes, sin embargo no es muy útil para el boxeo ya que puede volcarse.

Maniquí de Agarre

Los maniquíes de agarre no necesitan una pared o techo a cual sujetarse, por sus cualidades son sobre todo útiles para perfeccionar derribos, lanzamientos y llaves de jiu-jitsu, judo y lucha libre.

karate do kyohan

▷ ¿Conoces a “Karate do Kyohan: El Texto Maestro” del Karate?

"Karate Do Kyohan: El Texto Maestro" es la obra más importante que resume las enseñanzas tanto filosoficas, como tecnicas del ...
Leer Más
Boxeo Mexicano

▷ Boxeo Mexicano | Los Púgiles que Marcaron la Historia

El boxeo mexicano es famoso a nivel mundial por su estilo ofensivo y el compromiso con dejarlo todo en los ...
Leer Más
Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Hoy queremos hablar de esas personas que van un paso más allá a la hora protagonizar las películas de acción ...
Leer Más
Artes Marciales Japonesas

Artes Marciales Japonesas | Origen y Cambio

Al país del sol naciente siempre lo hemos asociado con las artes marciales, y estas destaca al tener una tremenda ...
Leer Más

81 / 100

1 comentario en «→ Saco de Boxeo | Guía de Compra»

Los comentarios están cerrados.