Ramon Dekkers, El Diamante del Muay Thai

30/11/2023

ramon dekkrs
  • Peso 72 kg (158 lb)
  • Estatura 1,70 m (5 ′ 7 ″)
  • Nacionalidad Países Bajos
  • Estadísticas 186 -33 -2

Si está familiarizado con la historia reciente del Muay Thai, probablemente haya oído hablar al menos de Ramon Dekkers. Para los que no lo sepan, fue uno de los primeros muay farang (nombre con el que se conoce a los luchadores de fuera de Tailandia) y contribuyó significativamente a la popularidad del muay thai en Occidente en la actualidad.

Lamentablemente en 2013, Ramón "Diamante" Dekkers murió con tan solo 43 años.

Es ampliamente reconocido como una leyenda del Muay Thai por sus atrevidos desafíos a los luchadores tailandeses y por todos sus combates en el ring (223 combates, 186 victorias). Dekkers comenzó a aprender artes marciales a los 12 años y estudió judo durante varios meses, luego se pasó al boxeo.

Con el tiempo se pasó al Muay Thai y estudió con Ko Hemmers, que entrenó a Alistair Overeem y Bas Rutten. En aquella época, el Muay Thai era un deporte mucho menos común en Occidente de lo que es hoy en día, por lo que Dekkers se convirtió (hasta hoy) en uno de los pocos luchadores occidentales capaces de enfrentarse a los mejores luchadores tailandeses.

El Estilo de Ramon Dekkers

Era conocido por su tendencia a atacar a sus oponentes de frente y a avanzar siempre.

Tenía una mentalidad fuerte, algo habitual entre los boxeadores holandeses de esta generación, y su voluntad de infligir más daño del que podía hacer su equipo hacía que sus combates fueran emocionantes. Su gancho de izquierda, en particular, era su arma preferida, destrozando a sus oponentes y contribuyendo significativamente a sus 95 nocauts en toda su vida.

Peleas Grabadas a Fuego

El oponente más notable de Dekkers fue contra el multicampeón Kovan Lukchaomaesaison.

El combate fue uno de los más importantes de la historia del Muay Thai, y ambos se convirtieron en rivales de tal calibre que subieron al ring un total de cuatro veces: en su primera pelea, el 21 de abril de 1991, Dekkers fue noqueado con un gancho de izquierda tras un duro combate. En la revancha, Dekkers saldó su deuda con Cobain ganando por nocaut; en la tercera pelea perdió por decisión tras cinco asaltos, pero en la cuarta y última ganó por el mismo resultado que Cobain.

El combate entre Coban y Dekkers es considerado por muchos aficionados como una de las mejores peleas de los últimos años y ha inspirado a innumerables boxeadores de todo el mundo, demostrando el impacto que el boxeo fuerte puede tener en el pueblo tailandés.

Ramon Dekkers se retiró oficialmente en 2001, pero regresó en 2005 para disputar tres combates (uno de ellos bajo las reglas de las MMA), uno de ellos bajo las reglas regulares de K-1 contra Duane Ladwig, que en ese momento era considerado el mejor peso ligero de la UFC.

Leer  5 Técnicas de Recuperación Muscular, Que Te Harán Rendir Mejor

Duane Ladwig, para los que no lo sepan, fue entonces el entrenador jefe del gimnasio de MMA Team Alpha Mail durante varios años, entrenando a luchadores como Urijah Faber y TJ Dillashaw antes de dejar de entrenar en su propio gimnasio.

Lo que hace que esta pelea sea especial es que Dekkers sufrió una lesión pocos días antes del combate que le rompió los ligamentos del hombro derecho. Un peleador normal se habría retirado después de esa lesión, pero Dekkers continuó de todos modos. Durante el encuentro solo pudo golpear con el brazo izquierdo, aunque Deckers estaba limitado en muchas de sus habilidades, derribó a Ludwig en todos los asaltos y acabó ganando el combate por decisión.

Ramon Dekkers es un verdadero modelo por su valor en el ring. Fue a todos los lados, peleo bajo sus reglas y salió vencedor, ante cualquier adversidad. Un gigante "El Diamante".

Te puede interesar: Saenchai el Maestro del Muay Thai

Leer  La Dominante Lucha Grecorromana

Subir