Consejos de Sparring para Principiantes

30/11/2023

Después de un poco de práctica, de aprender las técnicas básicas y de crear combos, ahora te toca poner a prueba tus habilidades en mundo real.

Mantén tu Guardia Alta

La primera instrucción del árbitro a los peleadores es "protégete siempre", lo que también se aplica al sparring. Ponte tus guantes en tu frente y mantenlos ahí.

No Pierdas de Vista a tu Oponente

Observa a tu oponente, hay diferentes opiniones sobre dónde apuntar tus ojos, y tú encontrarás lo que mejor te funcione. Busca espacios abiertos para contra golpear y desviar los golpes entrantes.

Relajate

Respirar bien y mantener la calma te ayudará a mantener niveles de energía más altos, golpes más afilados y un partido más agradable.

Prueba tus Habilidades

El propósito del sparring es poner a prueba tus habilidades y lo que has aprendido en clase. Probando diferentes técnicas puedes ver lo que te funciona, y lo que no, y lo que puedes incorporar a tu entrenamiento habitual para mejorar.

Leer  La Verdad sobre Fortalecer las Espinillas (Tibia)

Ten en Mente que el Sparring no es una Pelea

Este es el elemento más importante de esta lista. Estás entrenando, no luchando por un campeonato mundial, eres un compañero de equipo, no un oponente. Intentas vencer a tu oponente, pero si intentas hacer daño a la persona con la que entrenas.

Te puede interesar: Guia Basica para Adquirir tus Guantes de Boxeo

Subir