Películas de Boxeadores Basadas en Hechos Reales

Películas de Boxeadores Basadas en Hechos Reales

A todos nos gusta ver la vida de nuestros ídolos llevada a la gran pantalla, y que mejor si esta resulta ser un peliculón. Hoy en pesoscompletos.com te traemos las mejores películas de boxeadores basadas en hechos reales, y como bonus una lista con otras películas destacadas del cine de púgiles.

LAS MEJORES PELICULAS DE BOXEADORES BASADAS EN HECHOS REALES


Raging Bull (Toro Salvaje) | Giacobbe “Jake” LaMotta

Un tremendo boxeador como Jake LaMotta tiene una tremenda película ganadora de dos premios Oscar y con la actuación de tremendas leyendas como Joe Pesci y Robert De Niro encarnando al ex campeón mundial de peso medio, todo con la dirección de Martin Scorsese.

“Raging Bull” o “Toro Salvaje” (como la conocemos en los países de habla hispana), es una película que no te puedes perder, pues su importancia la llevo a ser seleccionada para su preservación por ser cultural, histórica y estéticamente significativa.


The Fighter (El Peleador) | Micky Ward

Otra cinta ganadora de dos premios Oscar, esta vez cuenta la historia de Micky Ward y su hermano Dicky Eklund, un drama que nos cuenta la historia de la calle, las drogas y el boxeo.

Cuenta con la actuación de grandes actores como Christian Bale, Amy Adams y Mark Wahlberg. A pesar de no tratar sobre uno de los boxeadores mas famosos, es una de las grandes películas de boxeadores basadas en hechos reales.


Ali | The Story of Muhammad Ali

Película biográfica del legendario Muhammad Ali, nos cuenta su historia de vida, con el ingrediente del papel de Malcolm X. Todo esto con Will Smith encarnando al mítico púgil que una vez fue conocido como conocido como Cassius Clay.

The Hurricane (Huracan) | Rubin Carter

Protagonizada por el crack Denzel Washington nos cuenta el terrible caso de Rubin Carter y como fue sentenciado injustamente por triple homicidio, dejo la trama hasta ahí porque es una película que debes ver.

Hands of Stone (Manos de Piedra) | Roberto Duran Samaniego

Es una película panameña que nos cuenta la vida de Roberto “Mano de Piedra” Samaniego y su mayor victoria, venciendo a Sugar Ray Leonard para consagrarse campeon de peso welter.

Cabe destacar que cuenta con la actuación del crack Robert de Niro.


Cinderella Man | James Braddock

Esta película del año 2005 nos cuenta la vida del ex campeón mundial de peso pesado James Braddock, su apodo y el titulo de la película viene del apodo de James, quien siempre ganaba peleas en que no era favorito (traducción literal: ceniciento).

La película tuvo tres nominaciones a los premios Oscar y conto con la actuación de Russell Crowe ,  Renée Zellweger y  Paul Giamatti.

The Greatest (Yo, el mejor) | Muhammad Ali

¿Hay alguien mejor que Muhammad Ali para interpretar a Muhammad Ali?, supongo que difícilmente.

En esta joya biográfica del año 1977 tenemos al mejor de todos los tiempos interpretando al mejor de todos los tiempos, una películas de boxeadores basadas en hechos reales un poco difícil de encontrar, pero una joya.

Rocky | Chuck Wepner

Cuando se estreno la película mucho se hablaba que el antagonista Apollo Creed era una clara referencia a Muhammad Ali, pero más adelante las dudas se despejaron cuando Sylvester Stallone llego a un acuerdo económico con Chuck Wepner por haberse inspirado en su historia.

Ahora, ¿Quién fue Chuck Wepner?.

Wepner era un boxeador en el ocaso de su carrera, una carrera sin ninguna gloria más que pelear en clubes, hasta que un día tiene la oportunidad de enfrentarse a Muhammad Ali en sus mejores años. En esa pelea que todo el mundo pensaba era un mero tramite para Ali, pero Wepner le planto cara, incluso llevando al campeón a la lona.

Cabe destacar que Rocky Balboa como boxeador es una figura que ha traspasado la ficción y ha logrado inspirar a millones de personas y esto basado en la historia de Wepner.

Hasta aquí llegamos con las películas de boxeadores basadas en hechos reales, pero seguimos con otras tantas joyas del cine de box.

Mira también nuestro post sobre el cine de artes marciales.

LAS MEJORES PELICULAS DE BOXEO

Million Dollar Baby (2004)

La gran película de boxeo de Clint Eastwood, es un clásico dramático del boxeo y nos cuenta la historia de una joven de 31 años y su sueño de ser boxeadora, para lo que necesita la ayuda de un entrenador experimentado.

La película es tremenda gano 4 premios Oscar y otros 40 premios en el mundo entero, cuenta con grandes actuaciones como el mismo Clint, Hilary Swank y Morgan Freeman.


El Ídolo de Barro (1949)

Ganadora de un premio Oscar y un Globo de Oro en 1950, nos cuenta la historia de un joven que dejara todo por el sueño de ser boxeador.


Rocky Balboa (2006)

Una película que se separa temporalmente de la cronología de Rocky, esta vez el campeón esta retirado, su hijo siente vergüenza de el, pero su espíritu le pide una batalla más. Nostalgia a flor de piel y la motivación que siempre te brinda “el semental italiano”.

OTRAS GRANDES PELICULAS DE BOX

Creed. La Leyenda de Rocky (2015)

El manto de la leyenda de Rocky recae sobre los hombros del hijo de Apollo Creed, pero la saga de Creed no se conforma con vivir del nombre de Rocky y establece un universo independiente.

The Boxer (1997)


El Gran Combate de Muhammad Ali | Documental (2013)


Harder They Fall | Más Dura Será la Caída (1956)

La Gran Esperanza Blanca (1970)

Requiem for a Heavyweight (1962)

PELÍCULAS DE BOXEO RECIENTES

El último Asalto (2017)


Creed 2 (2018)

Hasta aquí llega nuestro post de películas de boxeadores basadas en hechos reales, si te interesa revisar otros post relacionados, aquí te dejamos algunos.

76 / 100

Deja un comentario