→ MMA Femenino | Las Mujeres Más Importantes de las (MMA – UFC)

En los últimos años la explosión en cuanto a popularidad de los deportes de contacto y sobre todo las artes marciales mixtas han llevado a que ya no sea solo un deporte de hombres.

Las mujeres están cada vez mas presentes haciendo historia dentro de las jaulas, a tal punto que queremos mostrarte algunas de las mas importantes del MMA femenino sin un orden en particular.

Ronda Rousey

Sin dudas la figura femenina mas mediática de las artes marciales mixtas, Ronda comenzó su carrera en el judo, disciplina que la llevo a ganar una medalla de bronce olímpica.

Desde su debut en las MMA en 2010 siguió una carrera ascendente al estrellato hasta el punto de que su lucha Meisha Tate fue la primera pelea femenina en protagonizar un evento estelar de Strickforce.

Luego de grandes triunfos, campeonatos y derrotas en UFC, incluido un salto al cine con la saga de “Rápido y furioso” y una estancia en WWE, hoy Rounda Rousey esta retirada de las MMA.

ronda rousey – UFC Femenino

Gina Carano

Otra popular figura que hizo una transicion desde las MMA a las pantallas, Gina Carano brindo grandes luchas durante su carrera, con un estilo orientado al kickboxing y sin poder ganar un titulo Gina se transformo en una figura importante en las MMA femeninas.

Hoy Gina esta lejos de las jaulas y su carrera esta orientada al cine con papeles en “Deadpool”, “Fast and Furious 6” y “The Mandalorian”.

Gina Carano – UFC Femenino

Cris “Cyborg” Justino

La peleadora brasileña por años fue una fuerza dominante en una multitud de compañías de MMA con un record actual de 20 victorias y 2 derrotas, es sin duda una de las figuras mas importantes de UFC femenina.

Cris Cyborg – UFC Femenino

Megumi Fujii

La japonesa experta en jiu-jitsu y sambo cambio el juego en las MMA desde su ingreso en 2004, con 26 victorias y 3 derrotas todas por decisión, un espectacular récord para esta leyenda de las MMA femeninas.

Megumi Fujii – MMA Femenino

Holly Holm

La mujer que le quito el titulo de peso gallo a la entonces invencible e invicta Ronda Rousey posee un record de 14 victorias con 5 derrotas, pero sin dudas el vencer a una Ronda Rousey prácticamente invencible la elevo en cuanto a popularidad.

Holly Holm- UFC Femenino

Amanda Nunes

La brasileña campeona de peso gallo hizo historia convirtiendose en la primer mujer campeona en dos categorias simultaneas.

Con un récord de 20 victorias y 4 derrotas ya se le considera dentro de las mejores de la historia, por no decir derechamente la mejor de la historia.

Amanda Nunes – UFC Femenino

Yuka Tsuji

Yuka debuto a lo grande, venciendo a la entonces reina e invicta de las MMA japonesas Ikuma Hoshino.

Con un récord de 24 victorias y 3 derrotas es uno de los nombres legendarios de las MMA femeninas japonesas.

Yuka Tsuyi – MMA Femenino

Svetlana Goundarenko

Con una buena base en el judo esta atleta rusa presentaba un imponente fisico con 1.91 cm y 150 kg, en las MMA tuvo un record de 6 victorias y 2 derrotas.

Svetlana Goundarenko – MMA Femenino

*Tenemos un post sobre la categoría pesos de UFC mujeres que puedes revisar.

karate do kyohan

▷ ¿Conoces a “Karate do Kyohan: El Texto Maestro” del Karate?

"Karate Do Kyohan: El Texto Maestro" es la obra más importante que resume las enseñanzas tanto filosoficas, como tecnicas del ...
Leer Más
Boxeo Mexicano

▷ Boxeo Mexicano | Los Púgiles que Marcaron la Historia

El boxeo mexicano es famoso a nivel mundial por su estilo ofensivo y el compromiso con dejarlo todo en los ...
Leer Más
Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Hoy queremos hablar de esas personas que van un paso más allá a la hora protagonizar las películas de acción ...
Leer Más
Artes Marciales Japonesas

Artes Marciales Japonesas | Origen y Cambio

Al país del sol naciente siempre lo hemos asociado con las artes marciales, y estas destaca al tener una tremenda ...
Leer Más

77 / 100