Los Mejores Boxeadores Italianos de la Historia

Italia es un país con casi 60 millones de habitantes, desde donde destaca sobre todo su sentido de la moda, el arte, la cocina y por supuesto el deporte.

Los italianos llegaron en masa a los Estados Unidos a principios de los 1900. Esto llevo a la aparición de los llamados italoamericanos, tal como Rocky balboa en la ficción y como Rocky Marciano en la realidad.

Hoy te hablamos de los 10 mejores boxeadores italianos/italoamericanos.

Rocky Marciano

Récord: 49 victorias, 0 derrotas

Todo un mito del mundo del boxeo, Rocky Marciano era una máquina de noquear, de hecho solo 6 oponentes se salvaron del nocaut. Lamentablemente, falleció a la temprana edad de 46 años producto de un accidente de avión.

Jake LaMotta

Récord: 83 victorias, 19 derrotas, 4 empates.

Hijos de inmigrantes italianos asentados en el Bronx, LaMotta era conocido como “El Toro Salvaje”. Jake fue campeón peso medio y protagonizó impactantes combates, como su victoria ante Sugar Ray Robinson.

Hay una muy buena película sobre su vida, está dirigida por Martin Scorsese y Robert De Niro encarna a LaMotta.

Joe Calzaghe

Récord: 46 victorias, 0 derrotas

Al igual que Marciano, Joe pertenece a la selecta lista de los campeones que se retiraron invictos. El llamado “Orgullo de Gales” realmente nació en Londres, pero su padre es italiano, por esta razón también se le apoda el “Dragón Italiano”.

Joey Giardello

Récord: 98 victorias, 26 derrotas, 8 empates.

Otro nacido en tierras Estadounidenses, pero con sangre italiana, es Carmine Orlando Tilelli, conocido como Joy Giardello. El nombre de Joey lo tomo prestado de un amigo de su primo, esto para poder ingresar al ejército siendo menor de edad, durante la segunda guerra mundial.

En su carrera, Joey fue campeón de peso mediano desde 1963 a 1965.

Rocky Graziano

Récord: 67 victorias, 10 derrotas

Nacido en Brooklyn, es considerado uno de los mejores noqueadores de todos los tiempos, incluso llegando a noquear rivales con un solo golpe. En su carrera se enfrentó a grandes rivales de su división, llegando a ser campeón de peso mediano.

Sin embargo, su vida personal era complicada, esto queda retratado en la premiada películaSomebody Up There Likes Me “.

Arturo Gatti

Récord: 40 victorias, 9 derrotas

Nacido en Italia, y criado en Canadá, Gatti pertenece ala lista de campeones en diferentes divisiones de peso, además de protagonizar 4 peleas del año.

Arturo Gatti se retiró en 2007 y solo 2 años después falleció en extrañas circunstancias, se habló de homicidio, lo que llevo a la captura de su esposa, pero posteriormente se cerró como un caso de suicidio.

Primo Carnera

Récord: 89 victorias, 14 derrotas

Con una altura de 1.98 “La Montaña que Camina” es uno de los boxeadores italianos más queridos, fue campeón de peso pesado, y su carisma le permitió incursionar en el mundo de la actuación y la lucha libre.

Young Corbett III 

Récord: 123 victorias, 12 derrotas, 20 empates

Un zurdo veloz, contra golpeador y con mucha determinación, es la descripción que se tiene de Young Corbett III. Es considerado uno de los mejores boxeadores southpaw de todos los tiempos.

Ray “Boom Boom” Mancini

Récord: 29 victorias, 5 derrotas

Hijo de un boxeador que vio su carrera mermada a causa de la segunda guerra mundial, Ray Mancini fue campeón de peso ligero y es miembro del salón de la fama del boxeo.

Willie Pep

Récord: 65 victorias, 11 derrotas, 1

Willie Pep fue un gran campeón de peso pluma, es miembro del salón de la fama.