La Dominante Lucha Grecorromana
30/11/2023

La lucha grecorromana, como su nombre indica, es un estilo moderno de lucha que se parece mucho a los estilos de lucha de los antiguos griegos y romanos en competiciones como las Olimpiadas de la Antigua Grecia.
Se cree que varios estilos de lucha popular europea estuvieron involucrados en los orígenes de la lucha grecorromana. Con estilos de lucha libre viniendo desde gran bretaña, Francia, Italia, además de sus raíces griegas. El atleta italiano Basilio Bartoletti utilizó por primera vez el término "grecorromano" para referirse al deporte con el fin de subrayar los "viejos valores".
Los torneos grecorromanos se llevaron a cabo en casi todas las capitales europeas en el siglo XIX, y muchos de ellos ofrecían grandes premios a los campeones. Líderes como el Zar de Rusia ofrecieron a los luchadores grandes sumas de dinero para entrenar y competir.
La popularidad y el prestigio del deporte en Europa significaron que el estilo grecorromano fue el primer estilo registrado cuando comenzaron los Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896. Desde el establecimiento de los Juegos Olímpicos modernos, la lucha greco-romana se ha incluido en todos los juegos, excepto París en 1900 y Saint-Louis en 1904 (cuando se añadió por primera vez el "Freestyle Wrestling" a los juegos).
El objetivo de los encuentros es poner los dos hombros de tu oponente en el suelo al mismo tiempo. El árbitro debe ver que usted controla a su oponente, esto se llama ganar por caída. También se puede ganar por decisión a puntos, por superioridad técnica (obteniendo una ventaja de 8 puntos) o por la imposibilidad de tu oponente de continuar el combate por cualquier motivo.

Los deportistas pueden ganar puntos para un partido poniendo a su oponente en el suelo, realizando reversiones (controlando al oponente desde una posición defensiva), exposiciones (poniendo al oponente en la lona aun sin conseguir el pin), penalizaciones por violaciones del reglamento, o expulsando al oponente fuera de los límites, etc. Ganar.
Una característica importante de este deporte es la potencia explosiva y el alcance de los lanzamientos y derribos. Los lanzamientos más fuertes y potentes, que amenazan directamente al adversario, son más valorados que los lanzamientos simples y menos peligrosos.
Los Juegos Olímpicos son las competiciones de lucha grecorromana más prestigiosas y destacadas, pero el auge de las MMA ha puesto de manifiesto lo competitivas que son las habilidades de los luchadores grecorromanos en comparación con otras artes marciales.
Entre los luchadores grecorromanos más destacados están Dan Henderson, Cher Thorn, Jon Jones y Alexander Volkanovski.
Te puede interesar: La Importancia de la Lucha Olimpica en el Peleador Perfecto

Valdiviano.
Periodista.
37 años y 2 hijos.
Desde niño apegado al deporte en sus distintas vertientes.