▷ ¿Conoces a “Karate do Kyohan: El Texto Maestro” del Karate?

“Karate Do Kyohan: El Texto Maestro” es la obra más importante que resume las enseñanzas tanto filosoficas, como tecnicas del maestro Gichin Funakoshi padre del karate moderno.

El maestro Funakoshi vivió una vida con un temple de hierro, nació y creció con mucho problemas de salud en el seno de una familia acomodada de Japón, sin embargo los cambios sociales de la época y el alcoholismo de su padre lo hicieron caer en desgracia.

Con muchos problemas a sus espaldas, Funakoshi vio en el karate y filosofía china y japonesa una manera de seguir adelante y establecer su propio estilo de combate y pensamiento, el “karate-do”.

Durante los años posteriores el maestro Funakoshi se dedico a enseñar su arte en escuelas publicas, dojos y sobre todo en sus libros, donde la palabra y la imagen nos permite conectar con la mente de alguien que no solo fue un artista marcial, fue un filosofo de la vida.

Tras su muerte a los 88 años el legado de Gichin Funakoshi fue conmemorado con una estatua.

La obra Cumbre del Maestro Funakoshi: Karate do Kyohan

“El Karateka no hace el primer ataque” consigna la estatua en su honor, y es que el maestro Funakoshi siempre fue un pacifista, un hombre con la fiel convicción de que nuestro verdadero enemigo esta dentro de nosotros.

“Karate do Kyohan” es titulo muy importante para cualquiera que se interese en la cultura del karate, en el encontraremos sus katas, sus posturas, golpes y entrenamientos, todo escrito con una prosa que transmite el espíritu de este importante hombre.

karate do kyohan

Has clic para ver Karate do Kyohan en Amazon.

haz el wdf para mejorar el contenido

84 / 100

Deja un comentario