Biografia de Jose Legrá

Jose Legrá

Estadísticas de Jose Legrá

  • 144 combates
  • 129 victorias, 49 por K.O
  • 11 derrotas
  • 4 empates

Conocido como “el puma de Baracoa” o el “Casius Clay de bolsillo”, José Adolfo Legrá Utría es un boxeador nacido en Cuba, específicamente en la región oriental de Baracoa el 19 de marzo de 1943; sin embargo, más tarde se nacionalizó español. El hecho de competir en Europa le llevo a ganar el título europeo en 1967 y el título mundial de peso pluma al año siguiente.

En su Cuba natal, Jose Legrá empezó a subirse a los cuadriláteros, debutando en un combate contra Pedro Piñera. Tiempo después llegó a ser aspirante oficial al título nacional, pero entonces el gobierno cubano en revolución prohibió la práctica del deporte profesional y se vio obligado a emigrar a España como tantos otros boxeadores de la época. Tres años más tarde, en 1966, adoptó la nacionalidad española y ese mismo año ganó el título europeo, que perdió en 1969 tras una controvertida decisión del árbitro.

Antes de emigrar a España, Jose Legrá tuvo un record de  un récord de 27–5–2 en 34 peleas.

Jose Legrá Campeon del Mundo

Jose Legrá fue dos veces campeón del mundo en la categoría de peso pluma del WBC en 1968 y 1972.

En 1968 fue campeón por primera vez y en 1972 se proclamó de nuevo campeón del mundo en Monterrey, venciendo al mexicano Clemente Sánchez, antes de ir a Brasilia, donde fue derrotado por Eder Joffrey. Solo un año después, en 1973, perdió la que sería su última pelea en Managua, con Alexis Agüero, que se había convertido en el nuevo campeón del mundo. Esa misma noche se retiró del boxeo; tenía veintidós victorias en ciento cincuenta y cuatro combates.

Jose Legrá en la Actualidad

Lo último que hemos conocido de este gran boxeador es que batallo contra el Covid-19 en 2020, ganado esta batalla por K.O.

Te puede interesar: Fitboxing el Entrenamiento de Box Funcional para Estar en Forma.