¿De qué Están Rellenos los Guantes de Boxeo y Cuál es Mejor?

de que estan rellenos los gusntes de boxeo

Los usamos cada vez que vamos a un entrenamiento y confiamos en la protección que brindan para no lastimarnos las manos si nos golpeamos las almohadillas (alguna cara o ambas cosas) pero ¿cuántas veces te has parado a pensar en ¿Qué te ofrece esta protección?

La mayoría de la gente sabe que los guantes de boxeo están hechos de piel animal o alguna variante sintética, pero, ¿y en el fondo?. . ¡En este artículo, veremos las opciones más comunes utilizadas por los fabricantes y sus beneficios!

collage de peleadores baneados

Te puede interesar: 12 Peleadores Baneados de la UFC

Relleno de Crin de Caballo

Tradicionalmente, los guantes de boxeo se rellenaban con crin de caballo. Esto ha dejado de usarse en su mayoría y ha sido reemplazado por materiales más modernos a base de espuma, aunque algunas marcas como Cleto Reyes todavía lo usan en sus guantes (vale la pena señalar que generalmente usan crin y algún tipo de espuma)

Los guantes de crin se consideran “guantes de golpe”: el acolchado es generalmente más rígido y se transfiere más impacto al oponente, aunque su desventaja es que se reduce la protección de las manos y aumenta el riesgo de lesiones. Si bien muchos prefieren los guantes de pelo de caballo para el combate, muchos boxeadores prefieren un acolchado más moderno para sus guantes de combate.

Acolchado de Espuma

La mayoría de los guantes de boxeo en estos días usan espuma de una forma u otra.

Suele ser espuma en capas o espuma moldeada por inyección, la espuma moldeada, como sugiere su nombre, toma la forma de un guante de boxeo y ayuda a darle forma.

El relleno depende de cómo el fabricante crea el molde y el nivel de protección depende del tipo de espuma que use, aunque puede haber límites en el tipo de espuma que se puede usar para crear productos. La espuma en capas brinda una protección algo más variable: por ejemplo, un fabricante puede decidir utilizar diferentes tipos de espuma para diferentes áreas del guante (por ejemplo, espuma de mayor densidad en los nudillos en comparación con la parte posterior del guante) o agregar capas adicionales para los lugares de uso intensivo.

Almohadilla de Gel

Existen algunas marcas prefieren el gel a la espuma.

El acolchado de gel es menos común, pero se cree que distribuye el impacto de manera más uniforme en todo el guante, lo que puede mejorar la protección. Sin embargo, algunas personas creen que a medida que el gel disipa el impacto, puede reducir la estabilidad de la muñeca en el momento del impacto y aumentar el riesgo de lesiones.

Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de adquirir un guante de boxeo.

Te puede interesar: ¿Es Más Seguro el Boxeo con Guantes o sin Ellos (Bareknuckle)?