Cuando Muhammad Ali Enfrento al "Boxeador" del Hockey
La vida de Muhammad Ali, es como un árbol lleno de hojas, y cada hoja es una curiosa historia. Esta es justamente una de esas, el combate olvidado de: Muhammad Ali vs Dave Semenko.
El legendario campeón mundial de boxeo de los pesos pesados y campeón olímpico, Muhammad Ali, disputó un número considerable de combates contra rivales grandes y poderosos. Pero uno de los episodios extraños de su carrera, fue enfrentarse al jugador y posterior comentarista de la NHL, Dave Semenko.

Todo ocurrió el 12 de junio de 1983 en Edmonton (Canadá). Ali tenía entonces 41 años, y subió al ring dos años después de una humillante derrota ante Trevor Berbick, y un año antes de que se le diagnosticara la enfermedad de Parkinson.
Muhammad Ali trabajaba de cerca con el tío de Mark Messier, considerado entonces el mejor jugador ofensivo de hockey de la NHL, allí también jugaba Oiler Gretzky. Y a quien por su juego físico apodaban "el Guardaespaldas de Gretzky", Hablamos de Dave Semenko.
El tío de Messier fue el nexo para enfrentar a Ali vs Semenko, en un combate de caridad a tres rounds.
El juego duro de Semenko, era tal que acumuló 1.175 minutos de penalización en diez temporadas con los Oiler. Por esto, en los 80, era considerado por muchos aficionados al hockey como el "campeón de los pesos pesados de la NHL".
Muhammad Ale vs Dave Semenko, Jugador de la NHL
Está claro que Ali no estaba entrenando en ese momento, por lo que se lo tomo a la ligera entrando al ring con un chándal azul. En cambio, Semenko quien tenía entonces 25 años, estaba en excelente forma, y hambriento. El canadiense pasó varias semanas preparándose específicamente para el combate con el ex campeón de boxeo de peso medio, Rocky Addison.

Te puede interesar: El día que Mike Tyson Cumplió su Promesa a Muhammad Ali
Semenko estaba tan motivado, que dejó por un tiempo el alcohol mientras se preparaba (era un ávido bebedor). Se dice que al ver su motivación el equipo de Ali le alerto que no intentara "estupideces" en el combate.
Sin embargo, el propio Semenko cuenta que en una reunión con el staff de Ali, el propio campeón le pidió que le mostrara sus combinaciones, para luego decirle "No te preocupes chico, haremos que se vea bien". Esto demuestra el dominio del espectáculo de Ali.
Con un marco de más de seis mil aficionados que llenaron el estadio, el combate dio inicio. Según un informe de Associated Press, la pelea terminó en empate. Solo en el último minuto de la pelea, Ali asestó una serie de fuertes golpes que hicieron caer a Semenko, quien estaba "ensangrentado" después de tres asaltos.
La recaudación completa de este evento se destinó a fines benéficos. Y cuando se le preguntó cuánto recibiría por esta hazaña, Ali dijo: "No estoy aquí por el dinero. Estoy aquí porque tú lo has hecho. Me ha acompañado a lo largo de los años. Puedes decirle a tus nietos que me has visto".
El 2 de junio de 2016, Muhammad Ali falleció, y un año después lo hizo Dave Semenko

Te puede interesar: 13 Libros de Boxeo muy Interesantes

Valdiviano.
Periodista.
37 años y 2 hijos.
Desde niño apegado al deporte en sus distintas vertientes.
Deja una respuesta