→ Boxeo de Pesos Pesados | Los Mejores en la época de Oro y la Actualidad

boxeo pesos pesados

El boxeo de pesos pesados nos ha entregado algunas de las mas grandes figuras del boxeo, con gente de la talla de Mike Tyson o Muhammad Ali era imposible no pararse a ver cuando dos púgiles de peso pesado lo están dando todo por el campeonato.

En el boxeo profesional la categoría de los pesos pesados va desde las 200 libras (90,72 kg), aquí te traemos 12 pesos completos que debes conocer.

Rocky Marciano | Boxeo de Pesos Pesados

Empezamos a lo grande, seguramente su nombre no deja a nadie indiferente. Rocky Marciano al igual que el de las peliculas era de origen italiano, Marciano fue el único campeón de peso pesado que se retiro invicto, un invicto total tanto como profesional como en su época de boxeador del ejercito.

Su perfecto récord de 49-0 con 43 victorias por K.O lo ponen como una figura icónica en el altar de los grandes pesos completos del boxeo.

Jack Johnson | Boxeo de Pesos Pesados

Con 1.84 y 91 kg Jack “El Gigante de Galveston” Johnson fue el primer hombre de color en ganar el titulo de peso completo, campeonato que tuvo por 7 años y gano 48 peleas por K.O, con un record final de 73 victorias y 13 derrotas.

Muhammad Ali | Boxeo de Pesos Pesados

Para muchos el mas grande de todos los tiempos Cassius Marcellus Clay Jr, eligio su propio nombre y escribio su propia historia tal como el quiso.

Ali con 1.91 metros y 107 kg logro coronarse 3 veces campeón de pesos pesados además de ganar una medalla de oro en los juegos Olímpicos de Roma de 1960. Su record es de 56 victorias (37 por K.O) y 5 derrotas.

Pero fuera de los encordados Muhammad Ali fue todo un icono, lucho toda su vida por los derechos de los afroamericanos, desobedeció a su país cuando lo mandaron a matar a la guerra de Vietnam hecho que le costo ser despojado de su titulo y abandonar su carrera por 4 años, nos habla de un hombre de principios.

Joe Louis | Boxeo de Pesos Pesados

Jopseph Louis Barrows con 1.88 y 97 kg de peso es otro de los nombres en el altar del boxeo, con un record de 66 victorias por K.O y 3 derrotas, “el Bombardero de Detroit” tuvo el titulo completo en su cintura por casi 12 años.

Joe Louis era el séptimo hijo de una familia muy pobre, quedo huérfano de padre a los 4 años y logro labrarse una de la carreras mas épicas de la historia del boxeo.

Mike Tyson | Boxeo de Pesos Pesados

“Iron” Mike Tyson con 1.78 metros y 100 kilogramos de puro musculo en su mejor momento era prácticamente invencible, su récord de 50 victorias (44 por K.O) y 6 derrotas habla de su gran dominio.

Múltiples problemas fuera de los encordados manchan una la carrera del campeón peso pesado mas joven de la historia.

Evander Holyfield | Boxeo de Pesos Pesados

El demoledor Evander Holyfield con 1.89 metros y 102 kilogramos logro tener un record de 44 victorias 29 por K.O y 10 derrotas durante su carrera.

Mas allá de la fama por el episodio del mordisco en la oreja en su lucha con Mike Tyson, Evander Holyfield y su gran mentalidad lograron ganar 4 veces el titulo de Pesos Pesados.

Larry Holmes | Boxeo de Pesos Pesados

Con 1.91 metros y 115 kg “El Asesino de Easton” tuvo un record de 69 victorias 44 por K.O y 6 derrotas, Larry fue uno de los hombres que venció al gran Muhammad Ali quien lo reto saliendo del retiro y defendió el campeonato completo en 20 oportunidades, únicamente superada por Joe Louis.

Joe Frazier | Boxeo de Pesos Pesados

Uno de los pesos pesados mas famosos de la historia con un record de 32 victorias 27 por K.O y 4 derrotas, Frazier protagonizo junto a grandes nombre la época dorada del boxeo.

Joe Frazier gano el titulo mundial, una medalla de oro y protagonizo muchas de las mas grandes peleas de su época, muchas con Muhammad Ali, el de Filadelfia sin dudas uno de los grandes.

George Foreman | Boxeo de Pesos Pesados

“The Big George” con su 1.92 metros y 118 kilogramos tuvo una carrera de 28 años increíbles coronados en 1994 cuando venciendo a Michael Moore por K.O se convirtió en el campeón mas viejo de la historia con 45 años.

Su carrera termino con 76 victorias 68 por K.O y solo 5 derrotas.

Jack Dempsey | Boxeo de Pesos Pesados

Dempsey es considerado como la primera estrella que llevo atención del mundo del deporte al boxeo, su 1.85 metros lo convirtieron en uno de los duros del deporte donde consiguió 65 victorias 51 por K.O y solo 6 derrotas.

Tyson Fury | Boxeo de Pesos Pesados

El ingles hasta el momento esta invicto con un récord de 30 victorias 21 por K.O y 1 empate, con sus 115 kg y 2,06 metros lo convierten en un campeón dominante con mucha historia que escribir.

Anthony Joshua | Boxeo de Pesos Pesados

Otro nombre del boxeo moderno “AJ” con su 1.98 y 108 kilogramos es uno de los grandes pesos pesados del boxeo moderno con 24 victorias 22 por K.O y 1 derrota.

karate do kyohan

▷ ¿Conoces a “Karate do Kyohan: El Texto Maestro” del Karate?

"Karate Do Kyohan: El Texto Maestro" es la obra más importante que resume las enseñanzas tanto filosoficas, como tecnicas del ...
Leer Más
Boxeo Mexicano

▷ Boxeo Mexicano | Los Púgiles que Marcaron la Historia

El boxeo mexicano es famoso a nivel mundial por su estilo ofensivo y el compromiso con dejarlo todo en los ...
Leer Más
Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Actores de Artes Marciales, Expertos en la Vida Real

Hoy queremos hablar de esas personas que van un paso más allá a la hora protagonizar las películas de acción ...
Leer Más
Artes Marciales Japonesas

Artes Marciales Japonesas | Origen y Cambio

Al país del sol naciente siempre lo hemos asociado con las artes marciales, y estas destaca al tener una tremenda ...
Leer Más
78 / 100