10 Reglas de Vida de Conor McGregor

26/08/2023

No cabe duda de que Conor McGregor sigue siendo una de las estrellas más importantes de las artes marciales mixtas y una inspiración para muchísima gente. Pues, es una de esas personas de las que se dice: se hizo a sí mismo.

Conor McGregor sabe todo sobre cómo trabajar duro y avanzar a través de los obstáculos hacia el éxito. Siguió su sueño de fama y fortuna desde el comienzo, primero como ayudante de plomero y luego como superestrella mundial.

McGregor comenzó su carrera profesional en artes marciales mixtas a los 19 años, participando en peleas amateurs. Desde que hizo su debut en la escena principal en 2014, ha tenido un gran impacto en el mundo de las artes marciales mixtas, imponiéndose a sus oponentes con su nombre y sus habilidades sobresalientes en la jaula. Alcanzó la cima de la UFC, convirtiéndose en el primer atleta en la historia de la organización en lograr ser campeón simultáneamente en dos categorías de peso diferentes: pluma y ligero.

Hoy te presentamos alguna de las claves que el mismo McGregor afirma, son responsables de su exito.

1. Disfruta lo que haces

McGregor es un tipo que claramente disfruta ser un luchador de MMA, con todo lo que esto conlleva. Puedes verlo en sus ojos cuando sube al octágono, o en el show que monta previo a una pelea, sea como sea lo está disfrutando. 

Hagas lo que hagas, para hacerlo bien necesitas tener una curiosidad natural y pasión por ello. Si realmente amas lo que haces, como McGregor, entonces abordas tu negocio con un gran humor, estás concentrado y, finalmente, feliz.

2. El pasado fue ayer, hoy es una nueva oportunidad

Puedes mirar hacia atrás y recordar tus altibajos, pero si deseas tener éxito, no puedes detenerte en el pasado. No es bueno vivir de viejos logros, y tampoco lo es atarte a errores del pasado. 

El tiempo se mueve en una dirección y las personas exitosas siempre se mueven con él. Según McGregor, esto se aplica tanto a los altibajos, tanto a las victorias como a las derrotas.

Te puede interesar: 8 sorprendentes hechos que no sabías sobre Manny Pacquiao

3. Di lo que sientes

Para decir lo que piensas y defender tus creencias, se necesita valentía. McGregor es conocido por ser uno de los oradores más importantes de las artes marciales mixtas, y cree que gran parte de su éxito se debe a su capacidad para expresarse sin miedo. Si tienes algo que decir, ¡hazlo! Eso demuestra que no tienes miedo de expresar tus ideas y sentimientos.

4. Usa el éxito para inspirar a otros

McGregor disfruta genuinamente de su éxito y de todo lo que ha logrado y, al hacerlo, alienta a otras personas a hacer lo mismo. La gente observa a quienes han tenido éxito en su campo, le prestan atención y lo ponen como un ejemplo. 

Entonces, recordando que los demás te están observando, mantén una actitud positiva mientras sigues avanzando.

5. Si dudan de ti, ciérrales la boca con logros

A menudo, cuando intentas construir algo, como un negocio o una carrera en artes marciales mixtas, hay quienes dudan de ti y cuestionan tus decisiones. En lugar de criticar o discutir con ellos, mantén tu confianza y sigue trabajando para alcanzar tus objetivos. Recuerda que la mejor venganza es demostrar a los escépticos que estaban equivocados a través de tu esfuerzo y dedicación.

Leer  La Dominante Lucha Grecorromana

McGregor siempre quiso ser luchador profesional, pero tuvo amigos y familiares que lo animaron a aprender un oficio más tradicional. De hecho, aprendió plomería y trabajó como plomero durante un año y medio, aunque sabía que no era su verdadera pasión. Finalmente, dejó ese trabajo para entrenar de manera full-time, y el resto es historia.

6. El que no arriesga no gana

Las reglas de vida de Conor McGregor también incluyen una mentalidad de "pensar fuera de la caja". Esto ayudó a McGregor a llegar a la cima de las MMA. Hacer las cosas como siempre se han hecho puede ser seguro y conveniente, pero ciertamente no abre nuevas posibilidades. 

McGregor y su entrenador están trabajando en movimientos no convencionales, y Conor cree que este enfoque se ha convertido en muchas victorias y un dominio absoluto en su mejor tiempo en el mundo de las MMA. Un enfoque no estándar significa grandes riesgos, pero también significa la posibilidad de recibir más recompensas.

7. La gratitud es importante. El show queda en la jaula

Puede parecer una regla extraña en la vida de Conor McGregor, uno de los mayores provocadores del deporte, pero el irlandés admite que la gratitud es un presagio de muchas cosas positivas. Estar agradecido por su éxito atrae a buenas personas y aumenta sus posibilidades de un éxito aún mayor en el futuro.

Leer  ¿Es Más Seguro el Boxeo con Guantes o sin Ellos (Bareknuckle)?

8. Todos tienen héroes, fíjate en los mejores

Es comprensible que McGregor admire a Muhammad Ali por su habilidad en el ring, carisma y personalidad. Ali ha sido una gran inspiración para McGregor desde su juventud y sigue siendo una figura importante para él. Según McGregor, para alcanzar el éxito es importante tener a alguien que te inspire, alguien que ya haya logrado lo que deseas y lo haya hecho de manera sobresaliente.

9. Enfócate en el presente

Aunque es importante tener metas a largo plazo, es fundamental no perder de vista el presente y disfrutar de lo que está pasando en este momento. Las acciones que realizas cada día tienen un impacto en tu futuro, así que vive el momento y aprecia lo que tienes. Fija metas a corto plazo para mantenerte enfocado en el presente.

10. Sé agradecido con tus fans

Cuando tienes éxito, sea cual sea su magnitud, hay personas que te admirarán y respetarán por lo que has logrado. Demuestra tu agradecimiento hacia ellos. Cuando dedicas tiempo a tus fans, los haces sentir valiosos para ti y esto te llena de energía y motivación para seguir trabajando.

McGregor tiene muchos fans y entiende que son una parte importante de su éxito. Siempre encuentra tiempo para reunirse con ellos, saludarles y, a veces, tener conversaciones sinceras.

Subir